viernes, septiembre 02, 2005

Cuando algo hace que tu te pongas a decir cosas casi sin motivo



Pues ya alguien se quejo de mi ortografía y me recomendó que usara cierto programa para corregir estas desavenencias… he de mencionar que eso me pareció muy latoso de su parte, pero tiene algo de razón. Aun que la verdad me gusta más la estética de mi dislexia y la forma cruda en la que doy mis testimonios; realmente es como tener un diario privado cosas que solo tu entiendes.Reiterando lo antes dicho quizás tenga algo de razón. En fin… apartir de ello me surgieron preguntas.
Las preguntas son: ¿Qué tanto tiene de espontáneo abrir un programa que te corrige la ortografía? la verdad es como una especie de obsesión de la perfección, si, para cosas donde realmente importa este punto es basico y te da profecionalismo, ademas de que al leer comprendes las ideas que te quieren comunicar. ¿A cuanta gente le importa realmente eso?, El medio es la palabra escrita y si, hace falta escribir bien para entenderse. Pero la intención en este blogg era no tener tanta presión, la falta de buena ortografía es parte de mi. Cada día me supero pero…creo que parte de conocer a una persona es conocer también sus defectos, queda de manifiesto que si me molesto.

2 comentarios:

Jacinto Quesnel dijo...

Somo suna generación que se lee en borrador, no en obra. No les hagas caso a esos anacrónicos.

Agoran dijo...

Hola Jaz, pues dándome una vuelta en tu blog ahora que me pasaste ladirección.

jijiji, ahora al "rant": Disculpa Jaz, pero yo realmente sí creo que la ortografía es muy importante, pero no te lo tomes personal.

No creo que pierda la espontaneidad un texto al que le pasas el corrector de ortografía. La verdad es que es más amigable para el lector leer el texo correctamente y además el español es un idioma muy bonito.